Instalacioes San Roque - Contadores de agua y energía

viernes, 20 de abril de 2012

Por qué instalar contadores de agua

La instalación de contadores de agua individuales para cada vivienda es obligatoria según la "Ordenanza de gestión eficiente del agua", publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 146 de 21/06/2006.

Cada edifico dispone de un contador de agua general, el cual factura el Canal Isabel II. Este consumo es abonado por la comunidad de propietarios directamente al Canal, y en caso de que el edificio no disponga de contadores individuales en cada vivienda, los vecinos pagan la parte proporcional del agua facturada por el Canal. Con este sistema, todos los vecinos pagan por igual, independientemente del agua real consumida. Como es lógico, se producen injusticias, puesto que en cada vivienda puede vivir más o menos gente y por lo tanto consumir más o menos agua.

Cuando la comunidad tiene instalados contadores en cada vivienda, cada vecino paga según su consumo, de modo que se produce un reparto justo en los gastos de agua de la comunidad de propietarios.

Instalaciones San Roque se encarga de realizar la lectura de los contadores cada dos meses, coordinados con las fechas de lectura del Canal Isabel II, y confeccionar los correspondientes recibos de agua individualizados, para que la comunidad de vecinos pueda gestionar el cobro de los mismos a los propietarios en base a su consumo real de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario