Instalacioes San Roque - Contadores de agua y energía

miércoles, 2 de mayo de 2012

Contadores de agua caliente

En muchas comunidades de vecinos el agua caliente está centralizada, distribuyéndose a las viviendas desde una caldera central. En estos edificios se necesita, para un reparto justo y equitativo de los gastos de la comunidad, de la instalación de contadores individuales de agua fría por un lado, y contadores individuales de agua caliente por otro lado.


Normalmente, la comunidad de propietarios o el administrador se encargan de establecer un precio por metro cúbico para el consumo de agua caliente, de modo que se cubran los gastos que origina el mantenimiento de la caldera.
Instalaciones San Roque también puede asesorar a su comunidad para establecer el precio del metro cúbico del agua caliente, así como, por supuesto, instalar contadores vía radio o de lectura directa, realizar las lecturas periódicas de los contadores y elaborar los recibos individualizados.

En los edificios de reciente construcción, el agua caliente sanitaria también procede de la energía solar térmica, mediante la obligada instalación de paneles solares. En estos casos resulta igualmente conveniente la instalación de contadores de agua caliente individuales para el justo reparto de los costes de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario