Instalacioes San Roque - Contadores de agua y energía

viernes, 25 de mayo de 2012

Presupuestos para instalación de contadores de agua

Cuando una comunidad de vecinos solicita presupuesto para la instalación o sustitución de contadores de agua, tanto en agua fría como en agua caliente, hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar las ofertas recibidas. Normalmente, se contacta con varias empresas para así poder realizar una comparativa. Como es lógico, cada empresa tiene su política y su ética de trabajo, pero lo que es seguro es que ninguna empresa trabaja en modo altruista.

En Instalaciones San Roque siempre tratamos de ser competitivos en cuanto a precios, pero la filosofía y principal premisa de nuestra empresa es ser totalmente claros y transparentes con nuestros clientes y con los posibles clientes.
Los principales puntos que se deben tener en cuenta y dejar claros a la hora de valorar un presupuesto para la instalación y/o sustitución de contadores de agua se pueden resumir en los siguientes aspectos:

  • PRECIOS CERRADOS. Para poder realizar una oferta real y efectiva, nuestro personal realiza una visita previa al edificio, acompañado generalmente del presidente de la comunidad o del administrador, para comprobar de primera mano el estado de las instalaciones, y así poder determinar de un modo fiable un precio fijo por cada contador y vivienda. Asimismo, en el presupuesto también se incluye un precio cerrado que cubre las posibles eventualidades que puedan surgir en una determinada vivienda. Por ejemplo: una llave de paso que no funcione y se deba sustituir, o una vivienda en la que se haya realizado una reforma y la instalación de fontanería no esté preparada para la colocación del contador. Si en el presupuesto que la comunidad recibe no están detallados y valorados económicamente éstos posibles contratiempos, la obra se puede encarecer mucho, puesto que en éstos trabajos "añadidos" se suele tender al abuso.
  • CALIDAD DE LOS CONTADORES. Existe una gran variedad de contadores de agua en el mercado, y, consecuentemente, una gran variedad de precios. A la comunidad de vecinos le interesa que la obra resulte lo más económica posible, pero también le interesa que le instalen contadores de calidad, que garanticen un buen funcionamiento el máximo periodo de años. En nuestra empresa sólo instalamos contadores de agua fabricados en Europa por los fabricantes líderes del sector, con las homologaciones de la Unión Europea.
  • PERÍODO DE PERMANENCIA. Este aspecto es de suma importancia para todas las partes. Generalmente, las empresas de contadores de agua ajustamos tanto los precios de la instalación de los contadores, que en la mayoría de ocasiones no queda beneficio alguno. En contraprestación, se firma un contrato con la comunidad de vecinos en el que se establece un período mínimo de 1 o 2 años en la prestación del servicio de lectura de contadores y emisión de recibos. Todo esto debe quedar claro y diáfano en el presupuesto, pues hay empresas del sector que prácticamente regalan la instalación de los contadores, pero en la famosa "letra pequeña" incluyen períodos de permanencia de hasta 10 años, incluyendo multas si la comunidad decide cambiar de compañía lectora antes del plazo. Lo recomendable para las comunidades es establecer un período de un máximo de 2 años, para poder cambiar libremente de empresa lectora si no está satisfecha con el servicio recibido, aunque ello pueda suponer un coste de instalación algo más elevado.
  • ¿PRECIO POR LECTURA O POR MES? Hay que fijarse bien si en el precio ofertado se cobra una cantidad por lectura y contador, o por mes y contador. Lo normal es fijar un precio por lectura, pero también existe la práctica de ofertar precio por mes, lo cual puede generar confusión. En contadores de agua fría, el Canal Isabel II factura bimestralmente, siendo lo habitual que las comunidades liquiden el agua también bimestralmente para que coincida con la facturación del Canal. Si en el presupuesto el precio ofertado es por lectura, está claro que dicha cantidad se abonará a la empresa lectora cada dos meses, cada vez que se realice la lectura de los contadores. Ahora bien, si la oferta indica precio mensual, habrá que multiplicar ese precio por dos para poder compararlo en igualdad de condiciones a la oferta de precio por lectura. En casos de lectura trimestral (como puede ser en contadores de agua caliente), la multiplicación habría que realizarla por tres. 
  • EMISIÓN DE RECIBOS Y LISTADOS. Normalmente, el precio de lectura de los contadores suele incluir el tratamiento de la información, la emisión de los recibos individualizados y los listados generales de la comunidad, pero conviene aclarar que está incluido para que luego no hayan recargos "sorpresa".

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas , necesitaria presupuesto para sumnistro y montaje en una comunidad de 17 contadores via radio, condiciones del contrato y coste de instalacion y emision de recibos,lectura,averias,mantenimiento,etc..
    Las viviendas no tiene actualmente contador, solo tres locales que si lo tienen.
    ponerse en contacto con el tesorero Jesus Arias 607574734, la instalacon seria en getafe, calle depositos 24.

    ResponderEliminar
  3. no se si realizan a particulares, necesito el alta para piso nuevo en villaviciosa de odon, con sistema de placas solares estas ya instaladas, querria saber precio y si lo hacen 695577271

    ResponderEliminar
  4. Hola, necesito presupuesto para instalar 16 contadores individuales de agua en comunidad de vecinos y gastos de posterior lectura. Zona sur comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Por favor contacte con nosotros por e-mail (info@isrcontadores.com) o teléfono en el 91 560 28 51, o bien facilítenos un modo de contacto para poder realizar el presupuesto que solicita.

      Gracias.

      Eliminar